Estos espacios intentar repercutir principalmente en la construcción de ciudadanía, dar la oportunidad al adolescente de participar de forma activar, de ver que sus opiniones pueden construir y modificar el espacio en el cual se encuentra, trabajar el empoderamiento, la capacidad critica y el compromiso activo con las realidades en las cuales vive. Las asambleas son espacios donde se reúne la totalidad de los participantes del Centro Juvenil ( con o sin el equipo técnico), pueden ser llamadas por el grupo de delegados, el equipo técnico o cualquier participante a través del grupo de delegados. En ellas se toman decisiones acordadas que deberán ser respetadas por todos, se pueden formar comisiones para profundizar sobre ciertos temas, o discutir emergentes del centro juvenil para llegar a acuerdos. No es posible prever cuantas asambleas se realizaran en el año ya que esto dependerá del devenir del proyecto.
El espacio de DELEGADOS y DELEGADAS se conforma por cuatro adolescentes participantes del Centro Juvenil, dos mujeres y dos varones.
La elección de quienes serán los delegados se realiza a través del siguiente proceso, afiches de los postulantes, difusión de las propuestas de cada uno de ellos, jornada cívica de elección para la cual se confecciona un padrón y circuitos de votación con sus respectivos cuartos secretos, urnas y papeletas, dentro del centro juvenil.
Luego del escrutinio público se conforma esta grupalidad que supone la existencia de un titular y un suplente.
Este grupo funciona sumándose semanalmente a una hora de la reunión de equipo. Además de dicho encuadre, participan de los espacios de Comunidad educativa (reunión bimensual de el equipo ampliado de Centro con talleristas, delegados y según el compromiso representantes de padres), existen tareas semanales según planificado en conjunto, así como la participación en diferentes ámbitos comunitarios representando al Centro Juvenil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario