Este año, se trabajó con una metodología que implicó la realización de actividades en torno a la producción de productos comunicacionales vinculados a la fotografía, realizables a corto o
mediano plazo, luego se propusieron algunos espacios teóricos para analizar y comparar lo producido por los estudiantes.
mediano plazo, luego se propusieron algunos espacios teóricos para analizar y comparar lo producido por los estudiantes.
Se trabajó sobre la producción de un Almanaque fotográfico de Bella Italia, el mismo sirve
como objetivo para los talleres y permite unificar todas las consignas propuestas para la
captura fotográfica que se elaboran en torno a nociones de: perspectiva, relación de planos
en la tomas, ángulos, colores, líneas y temáticas concretas.
como objetivo para los talleres y permite unificar todas las consignas propuestas para la
captura fotográfica que se elaboran en torno a nociones de: perspectiva, relación de planos
en la tomas, ángulos, colores, líneas y temáticas concretas.
El almanaque propone generar nuevos medios de relacionamiento entre los jóvenes del
centro y el barrio, esto puede ser visto como un aporte adicional del taller. No se persigue
solamente un fin de capacitación de los jóvenes sino también de que estos se involucren en
procesos comunicacionales que puedan incidir fuertemente en la comunicación zonal.
En este marco la creación del Almanaque fotográfico propone una integralidad entre manejo
técnico e inserción de una estrategia social en el que los jóvenes se vuelven principales creadores.
centro y el barrio, esto puede ser visto como un aporte adicional del taller. No se persigue
solamente un fin de capacitación de los jóvenes sino también de que estos se involucren en
procesos comunicacionales que puedan incidir fuertemente en la comunicación zonal.
En este marco la creación del Almanaque fotográfico propone una integralidad entre manejo
técnico e inserción de una estrategia social en el que los jóvenes se vuelven principales creadores.
En las instancias de análisis y selección se logró una serie fotográfica que cumple con las condiciones
necesarias para ser expuesta de forma independiente al almanaque. Dicha serie incluye las fotografías
con mayor riqueza compositiva, técnica y semántica, esta serie ha sido expuesta en una actividad zonal,
donde se exponían fotografías sobre el barrio realizada en el Liceo nº45.
necesarias para ser expuesta de forma independiente al almanaque. Dicha serie incluye las fotografías
con mayor riqueza compositiva, técnica y semántica, esta serie ha sido expuesta en una actividad zonal,
donde se exponían fotografías sobre el barrio realizada en el Liceo nº45.
Se realizó también el visionado de fotografías históricas, así como de fotografías con funcionalidades
de prensa, publicidad, etc. Es decir se enmarcó la fotografía como lenguaje comunicacional.
de prensa, publicidad, etc. Es decir se enmarcó la fotografía como lenguaje comunicacional.
Para todas estas tareas se trabajó bajo una metodología de acción participativa. Se avanzó
en gran medida en el objetivo de proporcionar herramientas tanto técnicas como reflexivas
en el grupo de estudiantes que concurren al taller.
en gran medida en el objetivo de proporcionar herramientas tanto técnicas como reflexivas
en el grupo de estudiantes que concurren al taller.
Se participó de la Movida joven de la IMM , junto a los participantes de percusión y artesanías
en la categoría adolescentes en escena. El aporte fue un video donde se incluyen imágenes
de los ensayos previos a la actuación en el teatro, además de contener imágenes de toques barriales,
mostrando así la interacción con el barrio.
en la categoría adolescentes en escena. El aporte fue un video donde se incluyen imágenes
de los ensayos previos a la actuación en el teatro, además de contener imágenes de toques barriales,
mostrando así la interacción con el barrio.

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