Es uno de los espacios de más disfrute de los/as adolescentes, como así también de apropiación. El mismo habilita al disfrute y encuentro distendido, recreativo y creativo donde interactúan directamente entre los pares y con los adultos en general. Este año ha sido uno en donde los/as adolescentes han participado de manera muy constante y entusiasta predominando las actividades deportivas, música y charlas informales y muchas de ellas con gran profundidad. Se han integrado nuevos y más elementos como ser libros, karaoke, juegos de cajas, entre otros, los cuales paulatinamente lo han incorporado, pero el deporte, ping pong, futbolito y música captan el mayor interés.
En el corriente año han logrado generar actividades de manera más autónoma de los adultos, no dependiendo tanto de la propuesta y sostén de nuestra parte.
En el proceso anual esto se ha ido modificando logrando desarrollar la actividad de manera saludable y de disfrute.
En este espacio se ha trabajado de manera fuerte lo que refiere al cuidado de los materiales y el espacio en general, hábitos e higiene, más específicamente en la merienda. Trabajo que aún queda mucho más a seguir abordando.
El cotidiano ha sido muy importante también como puerta de ingreso para los nuevos participantes ya que las características del mismo habilita a conocer y compartir con los pares y adultos de manera muy natural.
Otro de los aspectos a destacar que el cotidiano ha faovorecido es lo que refiere al encuentro de los/as adolescentes con los nuevos/as integrante del equipo técnico, como así también de los 2 voluntarios Alemanes que comenzaron también este año.

